Emergencia Sociosanitaria: Comenzó un operativo sanitario en comunidades originarias de Santa Victoria Este

El despliegue sanitario se llevará a cabo hasta el 4 de agosto y fue coordinado con el Ministerio de Salud Pública.

 

Con el objetivo de favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, médicos de la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, realizan un operativo sanitario en misiones y parajes de Santa Victoria Este.

La comisión está conformada por especialistas en Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar y Comunitaria y se atienden consultas a niños y adultos en las comunidades Anglicana, La Puntana,Kilómetro I, Kilómetro II, El Cañaveral y San Luis.

El despliegue sanitario se llevará a cabo hasta el 4 de agosto y fue coordinado con el Ministerio de Salud Pública. Se brinda atención integral, se efectúan controles antropométricos (peso y talla) a infantes y  personas gestantes y se aplican vacunas antigripales, contra COVID-19 y de Calendario Nacional.

El último operativo realizado por la Delegación fue a comienzos de julio, donde se atendieron consultas a 606 personas en 16 comunidades indígenas de General Mosconi, Coronel Cornejo y General Ballivián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *