En los actos por el Aniversario de la Batalla de Salta, el Intendente capitalino anunció que la gestión municipal priorizará obras en plazas, iluminación y bacheo.
Emiliano Durand, en el marco de los actos por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, se refirió a la situación de la ciudad tras el recorte que impuso el gobierno nacional y al plan de obras que desarrollará en el contexto actual.
Con respecto al recorte de fondos de nación a las provincias señaló que la municipalidad “está trabajando con mucha austeridad con ayuda de la provincia”.
El Intendente capitalino indicó que su gestión municipal trabaja en unidad con el gobierno de Gustavo Sáenz “siendo un solo equipo con el gobernador y coordinando el trabajo” y remarcó “sobre todo con mucha austeridad y tratando que todos los recursos que se gasten, se gasten en lo que se necesita”.
Con respecto al plan de obra pública de la Municipalidad para la capital, anunció que las obras de bacheo iniciarán en el mes de marzo, sin embargo indicó que la deuda que dejó la gestión anterior “es grande”:
“Dejó calles rotas, plazas abandonadas, barrio sin iluminar, obras a medio hacer como en el Cambio, en El Carmen, Promesas de cloacas, promesas de trasladar a los puesteros del parque San Martin a la terminal con una media obra”, indicó.
Sobre la cuestionada obra del canal Yrigoyen, Durand manifestó que también fue otra promesa que no se cumplió a los vecinos, “el canal de la Yrigoyen con cada lluvia se desmorona” criticó.
“Nosotros estamos investigando porque le generaron plata a los salteños y nada se concretó. Hoy la obra más emblemática que prometió la anterior gestión, el canal de Irigoyen, con cada lluvia, perdemos un sector más. Estamos evaluando acciones legales contra la empresa”, señaló el intendente capitalino.