Organizaciones apuntan contra Desarrollo Social de la provincia.

«Mimessi ya informó que la provincia ajustará la asistencia social que se sostenía con fondos nacionales afectando a personas celiacas, embarazadas y comunidades originarias», reclamaron en un comunicado referentes del Movimiento obrero.

Hoy se llevó a cabo una movilización nacional en rechazo a las medidas de ajuste del gobierno nacional y Salta no se quedó afuera.

Entre los reclamos al gobierno nacional y provincial se encuentra la escasez de alimentos para merenderos; «la provisión de alimentos a los comedores y merenderos de las barriadas populares se encuentra paralizada desde noviembre pasado», indicaron.

Romina, integrante del Frente de  Organizaciones en Lucha (FOL) indicó, «ya no se puede comprar nada. El arroz, el aceite y la leche que es lo más importante están carisimos. La libertad es sólo para los ricos. Me da miedo si sigue Milei. Veo que la gente no llega a comprar los útiles por el precio» declaró a www.elsaltenioaldia.com.ar.

La convocatoria nacional también repercutió en Colonia Santa Rosa y Metán.

«El desabastecimiento de alimentos es la expresión más contundente del carácter criminal del gobierno de camarilla que encabeza Javier Milei. Después de haber reducido a la mitad los salarios de los docentes y las jubilaciones en tan sólo dos meses; después de preparar otro golpe por medio de los tarifazos al transporte, el gas y la luz, el gobierno “libertario” pretende destruir al último refugio de las barriadas que enfrentan una carestía infernal», manifestaron en el comunicado.

Advirtieron, «En Salta, Mimessi de Desarrollo Social ya informó que la provincia ajustará y recortará la asistencia social que se sostenía con fondos nacionales afectando a personas celiacas, embarazadas, comunidades originarias».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *