Así lo manifestó Fernando Pequeño Ragone en la marcha por el día de la Memoria, la Verdad y Justicia.
Desde las 10 de la mañana, organismos de DDHH de Salta, integrados por la Mesa de Derechos Humanos ( Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, H.I.J.O.S. en la red, Asociación de DDHH Lucrecia Barquet, Asociación de DDHH Coca Gallardo), Liga Argentina por los DDHH y Asociación Dr. Miguel Ragone, se congregaron en el #PortaldelaMemoria ubicado en Avenida Yrigoyen y San Martín.
«A 48 años del golpe de estado, que llevó adelante los años más sangrientos de la historia argentina, marchamos junto a los 30.000 compañeros y compañeras» expresaron en el comunicado organizaciones de DDHH de Salta.
La caminata que partió desde Plaza 9 de Julio, dejó distintas postales, desde intervenciones artísticas referentes al período negro de la historia argentina hasta batucadas que acompañaban carteles contra el gobierno nacional pero con una consigna firme, «son 30 mil desaparecidos y fue un genocidio», afirmó Fernando Pequeño Ragone referente de DDHH y nieto de Miguel Ragone, ex gobernador de Salta secuestrado y desaparecido en 1976.
«No vamos a bajar los brazos por la liberación y en contra de la dependencia que es a lo que este gobierno nacional nos quiere someter», y llamó a instituciones políticas a reflexionar sobre «lo que no se hizo para que sea posible que después de que 30 mil personas dejaran su vida para que este país sea mejor, hoy volver a discutir las mismas cosas», indicó en referencia al discurso negacionista del gobierno nacional sobre los desaparecidos.