Ante la falta de respuestas, padres toman escuela en la localidad de Embarcación. Docentes dejan de enseñar para cocinarle a los alumnos.
Por falta de obras y personal, padres autoconvocados de comunidades originarias tomaron una escuela en la localidad de Embarcación.
Entre los reclamos, manifiestan que por falta de ordenanza y cocinera las maestras deciden cocinar y se pierde la hora de clases.
«Realizamos notas y reclamos desde el año pasado y no tuvimos respuesta. Estamos cansados porque nos mienten» expresó un tutor.
Así también relataron que por falta de recursos y personal, «los maestros tuvieron que cocinar y se pierde la hora de estudio. También sin mala intención los maestros dieron polenta con gorgojos y los padres tuvimos que reclamar». De acuerdo a lo informado, la Directora se habría lesionados por realizar tareas pesadas ante la falta de personal.
Solicitan que el Gobierno de Salta tome cartas en el asunto ya que la escuela tiene graves problemas edilicios, falta de sereno, cocineros y cercado perimetral.
«El estado provincial nos abandonó. La paciencia tiene un limite. Las comunidades tienen igual derecho que las demás escuelas», expresaron.
#fuente
https://x.com/danieldiazz/status/1801263494223856109?t=T0hQrGqw5vnLquJRJkq7yw&s=19