El objetivo es crear un Programa de Control Animal en toda la ciudad para concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas.
El autor del proyecto de ordenanza es el concejal de la Libertad Avanza, Pablo López. El objetivo es crear un Programa de Control Animal en toda la ciudad para concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas.
En la sesión de este miércoles, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que busca la creación del Programa Integral de Lucha y Prevención de Enfermedades de Transmisión Animal y Control de la Superpoblación de los Animales Domésticos.
El autor del proyecto, el concejal Pablo López, informó que se trata de una ordenanza que data del año 2005 que estaba totalmente desactualizada, ya que por ejemplo establecía que las campañas de vacunación antirrábica se hicieran una vez al año.
“Hemos visto que en las ultimas tres gestiones se viene concientizando sobre el cuidado responsable de los animales domésticos, y me pareció atinado modificar la normativa para que queden plasmadas las nuevas modificaciones” , expresó el concejal.
Agregó que, a partir de estos cambios, las campañas de vacunación y esterilización se deben realizar todo el año y deben ser provistas de manera gratuita especialmente a las personas de escasos recursos y a los que se encuentren en situación de calle.
Por otro lado, el proyecto establece la disposición de un predio como centro de adopciones que actualmente existe en la ciudad y se denomina “Nicolas Mansilla”. También se incorporó que la responsabilidad de los gastos de los animales judicializados derivados al centro de adopción sea exclusiva de los propietarios.