Cruzó la frontera junto a niño y nadie la controló, «es increíble ya estamos en Bolivia y nadie nos controló. Cruzamos por la cara de la Gendarmeria», dijo el periodista que registró en vivo la grave situación de inseguridad en la frontera salteña.
Si algo podemos asegurar es que la forntera entre Salta y Bolivia que carece de todo control. Así como es paso para el narcotráfico, también se puede traficar personas.
Un informe realizado por medios nacionales demostró que las fuerzas de seguridad que debieran controlar la frontera del país «no hacen bien su trabajo» ya que, un periodista corroboró que se puede traficar a menores de edad sin problemas «ya que nadie te pide nada ni te controla, el niño tranquilamente podía no ser mi hijo. Nadie se da cuenta y así un montón de casos», dijo la joven madre.
En Aguas Blancas, el equipo periodistico junto a una mujer y su pequeño hijo, de la misma edad de Loan, el nene correntino que continúa desaparecido, se dipusieron a cruzar la frontera con Bolivia, y lejos de ser controlados por los gendarmes que se ubican cerca del cruce, pasaron a Bolivia sin ningun problema.
MIRA EL INFORME