“Estamos a la espera de lo que digan nuestros gobernadores” , reveló un referente del bloque que preside Pamela Calletti. La sesión donde la oposición buscará rechazar el veto de Javier Milei será este miércoles desde las 11 horas.
Mientras 5 millones de jubilados y pensionados se encuentran bajo la línea de pobreza, los diputados afines al gobernador Gustavo Saénz buscan despegarse al «estilo Pilato» de una votación clave, «lavarse las manos» y dejar a los inocentes en manos de los verdugos.
De acuerdo a negociaciones de último momento se rumorea que la estrategia es faltar o «darse vuelta» a favor del gobierno nacional y en «contra de los viejos».
Los tres integrantes de Innovación Federal, que responden al oficialismos de Salta, Pamela Calletti, Pablo Outes, Yolanda Vega, serán determinantes junto a sus pares de Misiones y Río Negro: “Estamos a la espera de lo que digan nuestros gobernadores” , reveló a la prensa portera, un referente del bloque que preside Calletti.
Aunque votaron a favor del proyecto en junio, es probable y casi seguro que cambien su posición para priorizar su buen vínculo con el Gobierno. En este marco fuentes «off the récord» indicaron que ven «difícil» que diputados acompañen el rechazo al veto.
Otro de los indicios que inclinaría la balanza a favor del gobierno nacional fue la reunión de Sáenz con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en el marco del Tercer Consejo Federal de Seguridad Interior que se realizó en la capital de Salta.
Lo que suena en los pasillos del Congreso es que la bancada de Innovación podría estar ausente en la sesión para no tener que tomar una postura, ‘faltazo’ que podría servir a la oposición porque si no hay asistencia perfecta de los 257 legisladores es más fácil llegar a los dos tercios.
Por ahora todo indica que los jubilados poco importan en una agenda que prioriza la relación salteña con el gobierno nacional en desmedro de la economía del empobrecido sector pasivo.
Por LP