Asi lo manifestó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salta tras suspender los descuentos de medicamentos a afiliados del IPS.
Es llamativo que en menos de un mes el Ips tuvo que afrontar dos conflictos con prestadores. La semana pasada mediante un comunicado, el Colegio de Psicologos infomó el corte de las prestaciones a los afiliados por falta de pago, por otro lado, y desde ayer, las farmacias también decidieron el cese de planes de descuento por el mismo motivo.
Mario Assad, Presidente del Colegio de Farmacéuticos remarcó que la situacion conflictiva tiene larga data «el año pasado también sucedio lo mismo pero tras firmar un convenio el Intituto mediante se comprometió a resolver la situación», sin embargo la estabilidad solo duró dos meses y retornó el incumplimiento de pagos».
El incumplimiento del IPS «nos pone en situación de desiquilibrio económico y financiero a las farmacias» que decidieron tomar la medida del cese de descuentos porque ya no pueden aforntar la situacion.
El IPS ya fue intimado por pagos vencidos en el mes de febrero, marzo, agosto y octubre.
En este marco, Assad aclaró que el cese de las prestaciones aplica al segmento de afiliados ambulatorio, el resto de los planes se atiende con normalidad.
Hasta el momento el Ips no se comunicó con el Colegio de Farmaceuticos, por lo cual la medida contiuara afirmó Mario Assad.