Fue identificado tras usar la misma modalidad delictiva con tres víctimas.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a un hombre de 51 años por la posible comisión del delito de estafa (tres hechos) en concurso real, en perjuicio de tres personas.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer, quien relató que el pasado 13 de agosto mantuvo comunicación con el acusado a través de mensajes de WhatsApp. Según manifestó, conoció al hombre tiempo atrás en un local bailable, donde este se presentó como empleado de la Legislatura. 

El acusado le ofreció distintos bienes a precios bajos, entre ellos combustible y electrodomésticos. La denunciante explicó que entregó diversas sumas de dinero en una plaza frente a la Legislatura: $30.000 el 13 de agosto, $20.000 el 10 y 11 de septiembre, y $50.000 el 11 de septiembre, sin recibir nunca la mercadería prometida. Ante el reclamo de la restitución del dinero, el hombre la bloqueó en su aplicación de mensajería.

Otro de los damnificados indicó que el acusado se presentó en un local de sandwichería de su madre el 17 de este mes, donde simuló estar realizando una llamada para gestionar empleos. Según el testimonio, el acusado ofreció un puesto de trabajo en Ciudad Judicial al denunciante, solicitándole $35.000 para realizar exámenes preocupacionales. Convencido por las promesas del acusado, el damnificado entregó el dinero el 19 de este mes, recibiendo un recibo firmado con la leyenda “no válido como factura”. Posteriormente, el acusado bloqueó al denunciante y no respondió más mensajes.

En un tercer caso, el hermano del denunciante entregó $150.000 al acusado para adquirir cajas de pollos a precios más bajos, destinados a su negocio de spiedo. Tras recibir el dinero, el acusado entregó un recibo similar al del caso anterior y bloqueó a la víctima sin cumplir lo prometido.

El Grupo de Investigación del Sector 2, bajo las directivas del fiscal Ramos Ossorio, estableció que el acusado repetía un modus operandi similar: ofrecía mercaderías o beneficios a precios reducidos a cambio de sumas de dinero, entregaba un documento firmado como comprobante y luego bloqueaba a las víctimas. En un allanamiento realizado en el domicilio del acusado, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y su teléfono celular, además de concretar su detención.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *