¡Qué tal! Se vistieron de «peronistas” pero terminaron traicionando las bases. La cuestionada lista fue ungida por un gobierno nacional que dice ser popular y nacional.
Se pusieron la camisa marrón de obrero, abajo tenían la camisa celeste, se calzaron los botines, pero tenían puestas las botas de patrón, salieron al barrio a endulzar oídos con un falso discurso peronista-kirchnerista y cuando ganaron las elecciones se desgarraron las vestiduras y quemaron ese disfraz en el asador del country. Urtubey fue un claro ejemplo.
Más de uno, (los verdaderos peronistas) se preguntan ¿porqué desde el gobierno nacional se apoya a quién trabajó con los traidores del kirchnerismo?
El vergonzoso acto del «Frente de Todos» con la pre candidatura de Emiliano Estrada y Pamela Caletti fue la imagen de la decadencia política y en este caso del peronismo (Pj) y del kirchnerismo salteño(Fdt).
Ayer se vio también lo que vienen haciendo hace años, un trabajo de hormiga, socavar toda identidad peronista: La oligarquía salteña, se las ingeniaron para matar dos pájaros de un tiro, con el peronismo llegan al poder y se enriquecen y al mismo tiempo le hacen mala fama al movimiento logrando que sea despreciado por el pueblo.Hoy este proceso tiene paradójicamente el apoyo de un gobierno que dice ser popular.
Nación hizo pacto con Sáenz, uno de los gobiernos que despotrica contra Alberto y Cristina apenas tiene oportunidad.
Hoy los que gobiernan Salta siguen siendo los mismos apellidos que le encontraron la vuelta y el gusto al poder, te hicieron creer que eran peronistas, kirchneristas y, jugaron con la desmemoria, utilizaron tu pobreza para doblar tu voluntad, te hicieron creer la idea de la salteñidad para crear un enemigo externo pero los colonizadores son ellos, solo que del siglo xxI.
Nuevamente, ¿porqué el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner apoyan esta forma de política? ¿Qué militancia hizo Estrada en el FDT? Ninguna.
Las caras que hoy ves en grandes afiches, si, afiches más grandes que el techo de una vivienda en los asentamientos o villas de Salta, esas caras son figuras repetidas, con comprometidas jugadas políticas contra el pueblo de Salta. Estos rostros lograron desmoralizar el peronismo y ahora al kirchnerismo asique los de Nación están avisados.
Las consecuencias están y estarán a la vista. El gobierno de esta oligarquía salteña no sirve porque la provincia sigue batiendo records, en pobreza, desempleo, desindustrialización, marginalidad, falta de servicios, etc, etc y etcétera.