La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, participaron del acto en conmemoración por el aniversario del fallecimiento del ex gobernador de Salta, Roberto Romero, que tuvo lugar en el complejo editorial El Tribuno.
“Tomemos la figura de Roberto Romero, como líder auténtico, un líder positivo y optimista, un líder generoso dentro de la Argentina que concibió la política como un servicio público. El comprendió que sus iniciativas y sus logros se iban a disfrutar en otras generaciones. A Roberto Romero lo trascienden no solo sus obras, sus gestos, sino su legado, lleno de un estilo tan inspirador y necesario en los tiempos de hoy”, manifestó la mandataria.
Algunas de las obras de la gestión de Roberto Romero fueron el Teleférico, el estadio Delmi y el primer tomógrafo, así como muchas otras realizadas en localidades del interior de la provincia.
La Intendenta expresó: “Él nos guía en lo que viene, Salta tiene un potencial enorme, si fortalecemos la democracia, el respeto ante lo diferente y si dejamos las mezquindades de lado y configuramos un rumbo donde el único Norte que nos importe a todos sea Salta”.
Otro de los participantes, el vicegobernador, Antonio Marocco, expresó: “Roberto Romero fue uno de los mejores gobernadores de la provincia. Fue el impulsor y el fundador del Norte Grande, un político imprescindible por sus convicciones con sensibilidad por su pueblo y una visión estratégica”
El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y siguió con el descubrimiento de placas recordatorias en memoria de Roberto Romero de parte del gobernador provincial y de la intendenta municipal.
Similar homenaje con descubrimiento de placas recordatorias le realizaron nietas, nietos, hijas, hijos y amigos.
Posteriormente, se depositaron ofrendas florales en el monumento ubicado en el acceso al complejo editorial de parte del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Salta.
También de parte de mujeres militantes del Partido Justicialista, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de la Provincia, de la Fundación San Miguel y del grupo Horizontes S.A.