Permiten edificar desde 33 hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, según nivel de ingresos. Desde hoy, los y las interesadas pueden anotarse en la página del programa.
Desde el gobierno nacional anunciaron que se podrán solicitar créditos para la construcción de viviendas teniendo terreno propio.
De acuerdo a lo que contempla el programa, las y los interesados que posean terreno propio o de familiar directo podrán consultar la totalidad de los requisitos y completar el formulario a través de la página oficial del programa. Cabe destacar que se permite la inscripción a quienes tengan entre 18 y 64 años, y perciban desde un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) -para edificar hasta 33m2-, y hasta ocho (8) SMVM -para edificar hasta 60 m2-.
Estos créditos tienen la particularidad de ser ofrecidos a tasa cero, comienzan a pagarse una vez terminadas las obras, y se ajustan mediante la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga mayor previsibilidad económica a las familias beneficiadas.
Los resultados de los Créditos Casa Propia para construcción, lanzados en abril de 2021, fuer que más de 40 mil familias han comenzado a construir su hogar en distintos puntos de todo el país, mientras que el último sorteo registró un récord de 51 mil inscripciones. Tras el mismo, otras 40 mil personas pudieron iniciar los trámites para ser adjudicatarios, y los restantes 11 mil podrán volver a llenar el formulario en esta ocasión, donde contarán con doble chance de salir sorteados.