«No podemos seguir distraídos», así lo manifestó Pablo Kosiner en Interpelados.
La discusión de las PASO no pasan desapercibidas y es comidilla por estas horas, pero quién «tiene la lapicera» es el gobierno que va inclinando la tropa a favor de eliminar las Primarias.
En el programa Interpelados, emitido por Multivision, Pablo Kosiner no escapó a la agenda surfing que mantiene a las Paso en todos los medios salteños, y se expresó al respecto.
«Tengo una posición tomada. Las Paso significa que la gente interviene con su voto en la pre selección de los candidatos», afirmó.
Como ejemplo de lo que genera la eliminaciónde las PASO dijo, «Todos, absolutamente todos los candidatos de las elecciones de hace dos años en Salta fueron elegidos por la lapicera de un dirigente».
Kosiner criticó que «Mientras se discute las Paso si las Paso no, te renuncian los directivos de hospitales, los compañeros del centro de hemoterapia te dicen que son maltratados. La secretaria de Cultura se va y realiza una denuncia. Legisladores con violencia de género. Algo está pasando. No podemos seguir distraídos».
El próximo año se celebran nuevamente elecciones a nivel nacional y provincial y «Salta no puede no tener certeza del sistema electoral que se va a utilizar el año próximo. Si quieren cambiar algo se debe hacer con tiempo para quienes quieran participar tengan las reglas del juego. Se trata también de la calidad institucional. No puede ser que en Salta todos los años estemos discutiendo si hay o no Paso», concluyó Kosiner.