«Se debe rediscutir el modelo de distribución de los recursos, sobre todo en relación a otras del país», enfatizó el Presidente de la Cámara de Diputados de Salta.
Esteban Amat Lacroix, participó del encuentro con el presidente de la Nación en Casa Rosada en el que mandatarios y autoridades en representación de las provincias, abordaron una agenda de temas, como la reforma de la Corte Suprema de Justicia, la distribución de los recursos a las provincias y el problema del desabastecimiento de gasoil, entre otros.
En la reunión, los mandatarios y las autoridades provinciales analizaron junto al presidente Alberto Fernández un proyecto de Ley que impulsa una reforma de la Corte Suprema de Justicia, tendiente a la conformación de un máximo Tribunal más ágil, moderno y con un verdadero carácter federal.
En el encuentro además se le solicitó al presidente de la Nación mayor equidad y federalismo en la distribución de los recursos, se planteó la desigual situación de los subsidios a la energía y al transporte en relación a la región del centro del país. Además, se hizo foco en el abastecimiento de gasoil y de las gestiones que se llevan adelante para normalizar la situación que afecta principalmente a Salta y el resto de las provincias del NOA.
“Las provincias del Norte Grande coincidimos en que se debe rediscutir el modelo de distribución de los recursos, sobre todo en relación a otras del país. Esto se lo planteamos al presidente de la Nación; pero también necesitamos que esta discusión se plantee en el Congreso con una Ley que realmente garantice un modelo de distribución equitativo de las tarifas y subsidios, un tema que además viene peleando comprometidamente el gobernador Saenz, y que venimos pidiendo con insistencia desde Diputados”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.
“Además, planteamos el tema del gasoil y el desabastecimiento que viene afectando a nuestra provincia. La cuestión hidrocarburífera y los precios en la región es una discusión que también se debe dar. El presidente nos explicó las gestiones que vienen realizando para normalizar y garantizar el abastecimiento en la zona”, indicó Amat.