El mandatario planteó, «o se bloquean ciertos medios o se federaliza la comunicación».
El Gobernador de la provincia de la Rioja, Ricardo Quintela, señalo que lo se trasmite al país desde medios porteños se lo hace “una intencionalidad definida”.
Cabe recordar que, en abril, Quintela, criticó expresamente a TN y La Nación, manifestando que “los medios asentados en la ciudad de Buenos Aires difunden ´información podrida´ que no se puede ´verificar´, y planteo buscar la capacidad para ´bloquearlos´ en las provincias del norte del país”.
Tras la repercusión negativa de su análisis, aclaro por AM 740, que la intención “no es censurar a nadie, es federalizar la comunicación”, por eso se debería crear una red de canales oficialistas.
El mandatario, en el marco de lograr una federalización se refirió a que, a Buenos Aires no llegan las noticias del interior por lo cual no conocen la situación del resto de las provincias, y lo que llega a las provincias genera “un microclima con mucha desazón y con una intencionalidad, muy definida por algunos medios hegemónicos y eso genera una situación difícil de contrarrestar”, finalizó.