Hasta se puso la pechera. Arribaron más de 5 mil peregrinos de los valles.
El #Milagro2022 está en su punto álgido al ser la recta final de la llegada de todas las peregrinaciones del interior de Salta.
Desde lugares remotos, salteños cargan alimentos básicos, abrigos, agua y comienzan su largo recorrido de fé hacia la capital de Salta, es así, que hoy llegaron más de cinco mil peregrinos de los valles más precisamente de la localidad de Cachi que, entre cantos y gran emoción arribaron a la tradicional plaza 9 de Julio, patio simbólico de la Catedral Basílica.
En la columna de peregrinos de Cachi, llamó la atención la presencia del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que se lo pudo identificar porque iba acompañado por personal de seguridad ya que pasaba desaparecido al tener la pechera naranja, y un momento le acercaron una botella de agua para saciar su sed y contar su mini experiencia peregrina.
Sáenz se mostró asombrado por la «demostración de fé y amor» de viajar a pie desde tan lejos y al ser consultado por los periodistas, expresó acotadamente, «Es una emoción muy grande recibirlos y quiero estar con ellos» y como mensaje alusivo dijo; «Debemos caminar todos juntos por un objetivo», expresó, ¿tiro un guiño para las elecciones?
Saenz se retiró cantando, «Alabaré alabaré alabaré a mi Señor».