Si hay algo que caracteriza al gobernador es su aparición espontánea en canales oficiales. En esta ocasión estuvo en telefe Salta y habló de candidaturas, necesidad habitacional, y hasta del caso Monges que involucra a su ex Secretario de Seguridad.
En horas de la noche, en el noticiero local, se hizo presente el Gobernador Gustavo Sáenz, que en una extensa entrevista dejo algunos títulos interesantes sobre la situación local.
Entre los temas que se tocaron estuvo la problemática habitacional de Salta, teniendo en cuenta que Sáenz lanzó hace un tiempo el Plan Mi Lote, un proyecto que buscaba darle solución a una necesidad creciente en la provincia.
Al respeto informó un dato preocupante, “En Salta ya no hay tierras fiscales.Si hay son inhabitables, las demás son privadas. Hay que buscar ese equilibrio de lo que cree y pide el privado y lo que realmente vale. En los próximos meses vamos adquirir, en distintos lugares de la provincia, y si lo hacemos deben tener todos los servicios. Sino sera un problema más para la gente”, expresó.
Otro de los temas abordados fue la candidatura a Intendente, teniendo como marco, que el actual Ministro de Seguridad, el Dr Abel Cornejo, lanzó su candidatura expresando que fue el gobernador quien se lo pidió, sin embargo Sáenz, dijo, «Yo no pido a nadie que sea candidato a Intendente», declaracion que desmiente llanamente a Cornejo.
Pero, si de temas que perjudican y le apremia resolver al gobierno, está la vinculación del ex secretario de Seguridad de la provincia y actual Secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz con Dario Monges, un hombre que fue asesinado de 5 tiros en la cabeza, por ello, la pregunta obligada tuvo respuesta de Sáenz que la resolvió cómodamente, “soy respetuoso de la división de los poderes y sé que hay secreto de sumario. Soy un convencido que cada uno de los funcionarios que tienen una responsabilidad debe dar cuenta de sus actos y cuando llamen a declarar debe ponerse a disposición de la justicia. A mi me han manifestado de los dos lados que tienen la conciencia absolutamente tranquila de que procedieron de acuerdo a derecho”, resaltó el gobernador. Como cierre pautado estuvo el tema de su reeleccion a gobernador a lo que respondió «Si Dios y la salud me lo permiten».