El PRO seguirá trabajando con el radicalismo.
La referente del PRO Salta, Inés Liendo, tras ser consultada por FM Profesional sobre la alianza «Avancemos» integrada por el que era su compañero político, Carlos Zapata expresó: «Ese rejunte de dirigentes es bastante insultante para nuestro electorado. A Carlos Zapata, por ejemplo, se lo votó para que represente a los votantes de Juntos por el Cambio, que nada tienen que ver con el kirchnerismo. Esto es un insulto, una traición al que votó, al que hizo campaña, al que fiscalizó y creyó en Juntos por el Cambio», sentenció Liendo.
La presidente de la Comisión de Acción Política del PRO, insistió «en vez de estar en la tele pidiendo el voto, deberían pedir perdón porque lo que hicieron fue una traición a todos los que confiaron en nuestro frente electoral».
«Ese rejunte que se hace llamar nueva alternativa o nueva mayoria, de ‘nuevo’ no tiene nada. Son las mismas caras de siempre de la casta política salteña, que buscan acomodarse en algún carguito. Me da bastante vergüenza ajena lo que están haciendo.”
Para finalizar, la dirigente del PRO no descartó que sea el propio Gustavo Sáenz el que esté fogoneando el armado de este frente, pues es el “principal beneficiado de esto.”