Desde el jueves, funcionarios y agentes de la cartera de Desarrollo Social trabajan en el relevamiento y asistencia en las comunidades y parajes afectados por el temporal, tanto por vía terrestre o aérea en coordinación de Aviación Civil de la Provincia. Este trabajo es articulado con las autoridades de los distintos gobiernos comunales. También se trabaja en la derivación de distintos casos con otros organismos gubernamentales como Salud Pública, Secretaría de Personas Mayores, etc.

 

Tras el cese del alerta meteorológico para el norte provincial, y la mejoría en las condiciones del tiempo, este lunes se concretaron 5 vuelos de asistencia desde Fortín Dragones, en Embarcación, para asistir a 30 familias afectadas en paraje El Carpintero, Las Palmitas y La Fortuna con agua, módulos alimentarios de emergencia (MAE) y plásticos.

Asimismo se realizaron dos vuelos hacia las escuelas pertenecientes a Rivadavia Banda Norte en El Colgao y La Resistencia. Hasta la jornada del lunes se concretaron 15 vuelos de asistencia y refuerzo en los parajes Media Luna, Vizcacheral, Pozo Redondo, Arena, El Pastoso, Villanueva, Aguilita, Libertad, Pozo Hondo, Churcal, La China, Pozo el Monte, Las Malvinas, La Puerta, El Macho y El Ceibal.

Desde la Dirección de Asistencia Critica de la Secretaría de Políticas Sociales se informó que hoy martes continuarán con los vuelos de asistencia a los parajes aislados.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *