Así lo manifestó el gobernador de Salta en el marco de la presentación del proyecto de un nuevo Polo deportivo Legado Güemes.
En un acto en la sede del Legado Güemes, el gobernador Gustavo Saenz presentó lo que será el futuro Polo Deportivo que tiene el objetivo de favorecer las actividades deportivas de la provincia con un presupuesto de $1.949. 533.234.10 y un plazo de 18 a 24 meses con licitación este año.
El proyecto busca transformar aproximadamente seis manzanas entre el Legado Güemes y el Estadio Delmi en un polo deportivo para 30 disciplinas, renovando la totalidad de la infraestructura deportiva, reubicacion de áreas, avanzar con pistas de atletismo, intervención en las piletas, nuevo albergue.
En este marco Sáenz manifestó «estaba pendiente en este gobierno un aporte al deporte porque nos ocupamos de lo urgente que era la salud y la economia».
También indicó que el proyecto es una forma de mostrar que es estado acompaña a los jóvenes. Apostar al deporte es salud y educación y debe haber más clubes en los barrios para contener y sacarlos de la calle. Si nos ocupamos los centro de adicción se irán cerrando», aseguró.