El Ministerio de Turismo de Salta informó que la Tasa Neta de Ocupación fue del 83,4 % a partir de 30549 turistas registrados en alojamientos registrados en la provincia, generando un pernocte promedio de 2,4 noches. El gasto promedio por persona se ubicó en $15.427 y el impacto económico fue de $ 1.118.379.354.
Las regiones turísticas con tasas más altas de ocupación fueron Valle de Lerma (89%) con pico en Chicoana que alcanzó un 93,3%; Valles Calchaquíes (82%) con Cachi como referencia con un 88,8%; Destinos Cercanos con 80%, en este caso con San Lorenzo con un promedio de 88,7% y la ciudad de Salta (87,5%).
En automóvil particular llegaron el 48,6% de los turistas, en avión un 34,8% por la gran conectividad que tiene Salta con el país y con la ruta internacional clave con San Pablo, Brasil.
En Semana Santa también estuvo con alto nivel de ocupación el Tren a las Nubes, con un 95% de tickets vendidos y el Teleférico San Bernardo, sigue siendo una visita obligada en la ciudad de Salta.