Lo respaldaron La Cámpora y parte de la UCR.
Escrutado el 54,41% de las mesas, la coalición Juntos Somos Río Negro conseguía el 35,16% de los votos contra el 21,6% del candidato Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, alineada con Juntos por el Cambio (JxC).
En tanto, Silvia Horne, de Vamos Con Todos (Frente de Todos), lograba el 11,48%, mientras que Ariel Rivero (Primero Río Negro), aliado del sector libertario de Javier Milei, obtenía el 9,28%.
Weretilneck sumó los votos de Juntos Somos Río Negro y la colectora Nos Une Río Negro.
Los 589.251 votantes de esa provincia representan el 1,63% del padrón nacional y votaron a través del sistema D´Hont entre un total de 3.303 candidatos de 25 fuerzas partidarias.
La participación del electorado fue del 64 por ciento, unos 10 puntos porcentuales por debajo que en las elecciones provinciales de 2019.
En la provincia patagónica, se eligió gobernador, 46 diputados, 22 intendentes y 36 autoridades de comisiones de fomento.
De los ocho candidatos a gobernador, el oficialismo de Juntos Somos Río Negro busca retener el poder de la mano del senador y exgobernador Weretilneck, quien comparte fórmula con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.
Fuente:Cadena3