Era mamá de un nene de 4 años. Aguaray pide justicia y se moviliza.
Siomara Vacaflor, una joven de 20 años murió por una gangrena interna que lesionó todos los órganos. Su familia denuncia mala praxis en el hospital de Aguaray: «Mi hija da a luz un bebé el día 6 de Abril en el hospital de la localidad de Aguaray a las 4.25 de la madrugada. El bebé está en perfecto estado».
En ese tiempo «ella comienza desmejorado con fiebre y dolor de espalda por lo cual quedó en el hospital hasta el día lunes, expresó a medios locales».
Por los síntomas febriles la joven fue tratada como portadora de dengue mientras crecía la infección en su matriz dañando sus órganos sin que los profesionales del nosocomio de Aguaray lo advirtieran hasta que llegó al nosocomio de Tartagal.
La madre de la joven recuerda que en Tartagal cuando ingresó, lo hizo en un estado crítico. «Acá para los médicos era dengue. Fue trasladada a Tartagal,yo llegó y estaba en ginecología la asiste la doctora Campos y con una ecografía y laboratorios me dicen que ADENTRO TENÍA RESTOS EN SU MATRIZ Y ESE MISMO DÍA LE HACEN UN LEGRADO».
«Esa noche la llevan a terapia intermedia, y fue la última vez que la vi. La estaban pasando a terapia intermedia, ella solo me dijo mami y le corrían las lágrimas».
La denunciante relata que «el martes fue traslada a terapia Intensiva y se encontraba intubada.Me habla el doctor Vidal y me dice, encontramos el foco.Me dijo que mi hija tenía líquido en el abdomen y que dañaba los órganos. Me dicen que la tenían intervenir para sacarle y HACERLE UN VACIADO, tenía una gangrena adentro».
Tras ser intervenida nuevamente en Tartagal, estando en terapia intensiva, no resistió y finalmente murió el jueves 13 de abril pasadas las 0 horas cuando estaba todo listo para que sea traslada en vuelo sanitario a Salta.
Hoy la familia se moviliza en la plaza principal para pedir justicia «nadie del hospital se Aguaray se comunicaron con nosotros», manifestó.