De acuerdo a los datos que Facebook Meta publica sobre gastos de publicidad en la red.
Perfil realizó un ranking de las cuentas de candidatos que más gastan en mostrarse en las redes sociales. Entre los 20 más «gastadores» se encuentra el gobernador de Salta.
La municipalidad de Córdoba que administra Martín Llayrona, aliado de Juan Schiaretti y próximo candidato a gobernador de dicha provincia, lleva gastados 137 millones de pesos en publicidad por redes sociales tan sólo en los últimos 90 días.
El tercer lugar en inversión de publicidad de los últimos 90 días en las redes sociales quedó para Martín Lousteau, el senador radical que busca ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Puso casi 19 millones de pesos.
La Secretaría de Medios y Comunicación Pública del Gobierno Nacional fue la séptima que más gastó, con la cuenta conocida como «Primero la Gente», con casi 13 millones de pesos.
En el noveno lugar quedó una cuenta satélite del candidato a gobernador de Neuquén del Movimiento Popular Nequino (MPN), Marcos Koopmann, con 6 7 millones.
Luego, las municipalidades tanto de Quilmes como Esteban Echeverría (de los intendentes frentetodistas Mayra Mendoza y Fernando Gray) se ubicaron en el décimo y onceavo puesto, gastando algo más de seis millones de pesos cada una.
Completan el ranking de los 20 que más gastaron el diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Roberto Mirabella ($5,8 millones), el ex candidato a gobernador de Neuquén de JxC, Pablo Cervi ($5,3 millones), el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz ($4,2 millones), el Gobierno de Salta ($4,1 millones), el municipio de Vicente López ($4 millones), la organización política «Mística» que impulsa la candidatura de Gerardo Morales ($3,9 millones) y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto ($3,6 millones).
Fuente: Perfil