El acusado enviaba solicitud de amistad a familiares y amigos de las víctimas, luego les solicita transferencia de dinero a cambio de no publicar los videos.
La investigación que inició a partir de informes de la División Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática (DITEI) que depende de la Dirección General de Investigaciones de la Policía y la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, lograron establecer el modus operandi del sospechoso, quien utilizaba redes sociales para captar a los menores, creando una relación de confianza con ellos y bajo engaños, los manipulaba, extorsionaba y sometía a actos sexuales, que eran captados en video.
No obstante, el investigado enviaba solicitud de amistad a familiares y amigos de las víctimas, luego les solicita transferencia de dinero a cambio de no publicar los videos.
Como resultado de la aplicación de diferentes técnicas de investigación y se logró reunir elementos de prueba suficientes para individualizar al sospechoso y, solicitar al Juzgado de Garantías N° 1, ordenes de allanamiento para dos domicilios uno de ellos en barrio Portezuelo Chico y otro a inmediaciones principal hospital de nuestra ciudad. Cabe destacar que la persona investigada fue demorada en la vía pública antes que se concretaran los allanamientos.
Las medidas judiciales se llevaron a cabo en forma simultánea, lográndose el secuestro de dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.
El secuestro y el investigado, un hombre de 30 años, quedaron a disposición de la justicia.