Autoconvocados ratifican el paro y endurecen medidas de fuerza.
Docentes Autoconvocados decieron continuar la lucha pese a la dura respuesta del gobierno, «volver a las aulas o comienzan a correr los descuentos», indicaron.
Se cumple la tercera semana de movilización docente donde el acatamiento fue aumentando dejando escuelas completamente vacías y docentes marchando en las calles de cada municipio salteño.
«Queremos que las familias sepan que el gobierno no negoció nada. Solo amenazó de que si no volvemos a las aulas empiezan los recortes. Quiere desgastar la lucha» expresó Florencia Gasparini referente Autoconvocada.
La jornada del martes que comenzó a la mañana con una marcha desde el centro salteño hasta el Grand Bourg no llegó a buen puerto y se tradujo en quema de gomas fuera de la casa de gobierno y la ratificación del paro por tiempo indeterminado.
«Tenemos salarios de pobreza. Que Sáenz viva con un sueldo docente. Hay maestros que piden prestado para llegar a fin de mes», relataron los docentes.
Con el fracaso del diálogo Docentes Autoconvocados anunciaron que hoy cortarán Aunor y habrá cortes de ruta en toda la provincia.
Por su parte el gobierno, envió un parte de prensa anunciando que hoy continúan las paritarias pero con la integremial.