Críticó la Diputada Sofia Sierra en el marco del tratamiento del Proyecto sobre Fecundación post montem presentado por Laura Córdoba del bloque Justicialista Sáenz Conducción.

En la sesión de la Cámara de Diputados uno de los temas a tratar fue el Proyecto de Declaración N° 91-47.570/23 que busca modificar el artículo 560 del Código Civil y Comercial incorporando la fecundación asistida humana a través de técnicas de reproducción asistida post mortem.

El proyecto aprobado fue duramente cuestionado por la legisladora Sofía Sierra que dió a conocer sus argumentos en una entrevista a El Salteño al Dia. 

La Diputada consideró que no es competencia provincial sino nacional cuestionando que un proyecto de tal envergadura se trate ‘de la noche a la mañana’ restando seriedad al cuerpo legislativo.

«No puede entrar un viernes sin dictamen ser visto el lunes y tratado el martes. Es una discusión nacional necesita tiempo de debate, evaluación e investigación» indicó.

Sobre las implicancias del proyecto dijo «no es el proyecto original. Yo no puedo condenar a un niño a ser un huérfano. No solo hay que tener en cuenta el proyecto de vida de un padre o una madre sino ver por los derechos de ese niño que va a nacer», enfatizó.

También cuestionó que la deliberación de la Cámara, en este caso, es «irresponsable» ya que «si algo hacemos mal en esta cámara es legislar de manera tan rápida con temas tan complejos. Nuestra función debe tener más responsabilidad».

Y agregó «no estamos para hablar lo que se nos ocurra. Hay que tener más responsabilidad con nuestro trabajo para eso se nos está pagando», concluyó Sierra.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *