«Ingresaron con violencia a la gerencia del hospital», denunciaron desde el nosocomio.
Un grupo de personas ingresó a la fuerza al hospital de Santa Victoria Este (HSVE) y se suspendió la atención médica a la población.
«Los quisieron sacar a empujones» relataron los testigos del hecho sucedido en horas del mediodía, momento en que un «grupo de originarios, mujeres y hombres coparon el lugar con el objetivo de sacar a los profesionales».
«Ni que fueran delincuentes. La policía de acá está atada de manos. Queremos que venga Infantería a resguardar a nuestros profesionales», reclaman ante la falta de autoridad en el lugar.
«Santa Victoria es tierra de nadie, donde se piensa que sólo los originarios tienen derecho atropellar y agredir. ¿Dónde quedan nuestros derechos y nuestros profesionales que son siempre agredidos» indican.
El detonante del hecho habría sido la exigencia por parte de la gerencia de que los denunciados, que trabajan como agentes sanitarios y facilitadores, cumplan con sus obligaciones laborales;
«Nosotros sólo estamos pidiendo que cumplan con su horario. No quieren trabajar. Hay varias irregularidades con los agentes sanitarios queremos que se regularicen y esclarezcan y eso les molesta».
Entre los denunciados está Alejo Gallardo y Gervasio Barbier, Filiberto Barbier quienes son empleados del nosocomio.
Personal del hospital informa que no es la primera vez que suceden estos hechos y que «por culpa de este grupo no tenemos especialidades y se nos mueren los niños. También exigen a la fuerza que cursos de agentes sanitarios que va dar la provincia sea solo para los originarios y ni un criollo», concluyen.
Profesionales del HSVE solicitan urgente seguridad y que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto.