El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer los indicadores registrados en el fin de semana extendido.

 

El fin de semana largo demostró el éxito del Previaje IV, periodo que se extenderá hasta el 30 de junio, y permitirá a los destinos incrementar niveles de ocupación en lo que antes era considerado temporada baja.

 

Los turistas que reservaron en los destintos alojamientos turísticos fueron 27.753, con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $1.222.172.738. El gasto estimado por turistas fue de $17.615.

 

El área turística provincial informó que la tasa neta de ocupación turística provincial fue del 86%, destacándose la ocupación en San Antonio de los Cobres de la mano del ícono turístico Tren a las Nubes, también en Cafayate, Cachi, Molinos, San Lorenzo, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Chicoana y San Carlos.

“Está claro que es acertada la decisión política de lo que significa PreViaje en lo que hasta 2019 era temporada baja”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando el impacto en las regiones turísticas de la provincia y en actividades directa e indirectamente vinculadas a la industria turística.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *