El proyecto de resolución fue presentado por el concejal José Gauffin con el objetivo de mejorar el sistema de transporte impropio, el cual desde hace más de diez años no registra avances.
En septiembre del año pasado, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución que convocaba a la realización de un plenario para analizar el sistema de transporte impropio en la ciudad de Salta. Finalmente, este miércoles se concretará.
En esa oportunidad, el autor del proyecto, concejal José Gauffin, durante su alocución recordó que la Autoridad Metropolitana del Transporte fue creada por ley en el año 2009 con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público como así también de taxis y remises en toda el área metropolitana de Salta, tras la cantidad de deficiencias y reclamos que el servicio tenía en ese momento.
Sostuvo que el organismo logró trabajar en la planificación y coordinación del transporte público, sin embargo, no pudo hacer lo mismo con el transporte impropio. “Si hacemos un análisis, vemos que el transporte de pasajeros evolucionó: las unidades son modernas, con pisos bajos, incorporaron tecnología, se utiliza la tarjeta SAETA que a su vez se puede recargar con sistemas de pagos electrónicos, y hasta cuentan con aplicaciones para saber el recorrido real de las unidades”, indicó el concejal.
Sin embargo, apuntó contra los taxis y remises, cuyo servicio sigue estancado desde hace más de diez años. _“Seguimos con los mismos problemas, el parque automotor es de baja calidad y ni siquiera hay una aplicación para turistas”, reclamó.
Gauffin explicó que la Municipalidad de Salta firmó un acuerdo con la AMT para mejorar el sistema de trasporte en la ciudad, que se viene prorrogando cada dos años. «Nos parece oportuno que todos los actores involucrados puedan en un plenario opinar sobre este servicio esencial para los salteños”, finalizó.