Un operario del Samec murió atropellado tras cruzar por detrás de una ambulancia que estaba estacionada.
Tras el suceso fatal el Ministro de Salud Federico Mangione manifestó sus condolencias a la familia de Franco Valencia de 42 años y aseguró que investigarán lo sucedido.
El trágico hecho sucedio este martes cuando Valencia volvía de «hacer una atención, dejar un paciente en el hospital San Bernardo, cuando llega a la sub-base, deja la ambulancia, ingresa de cola para esta predispuesto a salir en cualquier momento y en lo que deja la ambulancia, él pasa por detrás y la ambulancia se desliza, lo golpea en la zona de la cadera, y el vehículo choca en la pared, hay una pendiente», relató afligida su compañera de base.
Ante ello familiares denunciaron que todas las ambulancias se encontraban «en mal estado» y esos desperfectos habrían desencadenado la tragedia. Al respecto Mangione recordó que tiempo atrás visibilizó que, de las 400 ambulancias que tiene el Samec más de la mitad no funcionaba, «había ambulancias que tenían las puertas atadas con alambre» afirmó.
Otro dato alarmante fue que recién desde hace tres años se comenzaron a hacer la RTO; «Nos hacemos cargo», indicó.
Con respecto a la muerte del operario manifestó que lo que trascendió es que no funcionó el freno de mano pero «que no está confirmado» por lo que solicitó un peritaje del CIF «para que se haga cargo el que deba hacer cargo. No va a quedar en vano es una vida», declaró el Ministro.
Por último contó que el Samec tiene 80 nuevas ambulancias pero que no alcanza, «estamos trabajando fuertemente para mejorar el parque automotor», finalizó.