Tras jornadas de paro, los trabajadores fueron recibidos por el Secretario de Cultura Dib Ashur Mas, sin embargo, aún no hay respuestas.
Oscar «Talero» Blanco, el reconocido folclorista, fue uno de los músicos que reveló la realidad que atraviesan los trabajadores de la cultura en pos del turismo en Salta. Cuando «pelean» el precio llegan a cobrar como máximo 2 mil pesos por actuar en importantes peñas, un «ingreso que no alcanza para nada».
Desprotegidos laboralmente y sin posibilidad de exigir aumentos decidieron realizar un paro de músicos para buscar una solución, reclamo que descubrió que; no existe un padrón de los artistas/músicos, así también que no pueden ser categorizados laboralmente, a pesar de ser trabajadores de la cultura, la única opción es convertirse en prestadores del estado como monotributistas.
En este marco, Talero Blanco manifestó que fueron recibidos por el Secretario de Cultura Diego Ashur Mas y el Diputado David Leiva. Agradecido por esto Talero manifestó, «a la reunión asistimos los trabajadores del circuito turístico, cantores bailarines y animadores para manifestar nuestra preocupación por el poco pago que nos dan en las peñas de Salta»
En la reunión se planteó «creemos que podemos armar un petitorio para presentar en el Concejo Deliberante para ser tratado como una posible ordenanza municipal». Así también se solicito que se hagan efectivos los expedientes al merito artístico.
Por último, Talero Blanco apeló a los legisladores, » pido que Diputados y Concejales se sumen para lograr una solución para nosotros los trabajadores de la Cultura a quienes nos pagan como máximo 2000 (dos mil pesos) por el trabajo que realizamos arriba de un escenario y somos la cara visible de Salta para el mundo. Precisamos el acompañamiento de los funcionarios que deseen sumar propuestas e ideas para encontrar el camino para que Salta siga creciendo en cooperación», concluyó.