Tras el descargo de la Diputada sobre hechos de violencia institucional, Germán Rallé le cuestionó, “representar a otro género en la Cámara no da derecho a levantar la voz”.
En la sesión de la Cámara de Diputados en el marco del tratamiento del proyecto de Ley, N° 91-48.255 que propone promover ambientes de trabajo libres de violencia y acoso laboral, incluidos la violencia y el acoso por género, la Diputada Mónica Juarez relató que desde que llegó al recinto sufrió y aún sufre eventos de violencia laboral, «¿Cómo no vamos a hablar de violencia en esta cámara?” recriminó a sus pares.
Tras ello el Diputado Germán Rallé cuestionó a la legisladora y aseguró que siempre los debates en las Comisiones se dan en un nivel de»entendimiento y un nivel de respeto.Representar a otro género en la Cámara no da derecho a levantar la voz”.
En diálogo con www.elsaltenioaldia.com.ar la Diputada manifestó «no crean que no fue doloroso escuchar a un Diputado defender lo indefendible es parte de la deconstrucción que necesitamos. Yo acompaño siempre estos proyectos porque en estos tres años y medio yo he sufrido un acoso y violencia» afirmó Juarez.
Asi también detalló «Yo muy nuevita tenía que estar con Alplax para poder venir al recinto. Hubo gente que me hacía comentarios por mi peso o de sacarme fotos de mis talones y que se burlen.Las víctimas la pasan muy mal. Siempre acompaño proyectos que traten de erradicar la violencia de cualquier índole».
La Diputada remarcó que la violencia no solo la ejercen los que tienen «más poder» sino «como mi caso que fue un par. Me avergonzó mucho tiempo tener que padecerlo. Tuve que hacer terapia para estar en el recinto en contacto con otros diputados.»
Cabe recordar que en esa oportunidad la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados emitió un comunicado donde solicitaron a Esteban Amat que disponga sanciones ejemplificadoras contra Laura Cartuccia, Diputada re electa en las recientes elecciones provinciales.
Sin embargo, en referencia a sus pares, recriminó que «cuando uno es indiferente ante una injusticia, eso es aún más violento».
Mónica Juarez afirmó que fue víctima de violencia laboral en innumerables ocasiones en la Cámara de Diputados. En la autoria del proyecto también se encuentra quién habría ejercido bullying contra la Diputada Juarez; «No hay que caer en la hipocresía los que hacemos la ley es para cumplirla».
Por último la Diputada provincial indicó tras el reclamo de Rallé, «muchos aún necesitan deconstruirse, creo en una sociedad mejor pero no creo en diputados que sean indiferentes.A la política uno trae lo que es. Si es bueno aporta las cosas buenas si es malo va por otro lado», expresó a El Salteño al Dia.