Mañana se manifestarán frente al Ministerio de Trabajo a las16.30 horas.
La lucha de los trabajadores de la embotelladora aún continúa tras el despido de uno de los referentes.
De acuerdo a un comunicado mañana se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo, en acompañamiento de Gonzalo Aban cuando se desarrolle la audiencia en la que el trabajador despedido, va exigir ser reincorporado, ya que se considera que ha sido un despido discriminatorio por su accionar sindical.
Aban se iba a postular a las elecciones de delegados dentro de un mes y medio y la empresa lo ha despedido para impedirle participar de esa elección. En noviembre pasado fue candidato de la lista que disputó la elección de la seccional del gremio y su lista ganó entre los votantes de la Coca afiliados al gremio.
Tras ser despedido, el referente de los trabajadores de la Embotelladora rechazó la indemnización de la empresa porque «está decidido a hacer valer sus derechos y los de sus compañeros de esta compañía multinacional que obtienen ganancias récord todos los años pero paga salarios bajísimos en relación con ellas».
El conflicto de los trabajadores de Coca Cola inició tras solicitar a la empresa una recomposicion salarial en medio de amenazas de despidos masivos, una represión policial y ahora la desvinculación del referente Gonzalo Aban.