Actuaban en la capital salteña. Una quinta integrante continúa prófuga.
La Policía de Salta tras una ardua investigación logró detener a cuatro mujeres que robaban en zonas cercanas a cajeros bajo la modalidad de punga o descuidista.
La banda era conformada por mujeres oriundas de la provincia de Tucumán, las cuales arribaban a la Ciudad en grupo de cuatro o cinco y recorrían zonas céntricas precisamente en las salidas de Entidades Bancarias y en un horario de mayor afluencia de ciudadanos, donde así captaban a sus víctimas que generalmente circulan peatonalmente con mochila en su espalda.
Tras ser identificadas, se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro una orden de allanamientos y secuestros en los domicilios.
Concretándose cinco allanamientos se logró la detención de cuatro mujeres de 30,37,38, y 39 años. En tanto se prosigue para dar con una quinta investigada que permanece prófuga.
Los secuestros y las personas quedaron a disposición de la justicia.
Ante esta situación desde la Policía de Salta se brinda las siguientes recomendaciones:
- Al retirar dinero de cualquier tipo de moneda o cantidad desde una entidad bancaria, y si va a transportarlo en una mochila, cartera, bolso y/o similar e incluso va a trasladarse peatonalmente, siempre debe colocarse a la vista del portador o bien llevarlo en la parte delantera.
- Evitar aglomeraciones porque es allí el momento donde los mal vivientes operan.
- Agudizar los sentidos para detectar movimientos raros o personas que ya hayas visto antes de entrar