Antonio Marocco le bajó el tono a la polémica que generó el proyecto de Ley «anti Fake news» aprobado en Diputados.
En entrevista con el programa Del Otro Lado, el vicegobernador puso paños fríos al fuerte repudio que tuvo la incorporación de artículos a la Ley de Contravenciones denominada y calificada por asociaciones de periodistas como ley «bozal» o «mordaza».
«El viernes ingresó y ahora la dirigimos a las distintas Comisiones. Tendrá el análisis correspondiente de una Ley. Es una ley que modifica Contravenciones», subrayó Marocco.
Tras la polémica se desató la sanción que roza la censura Marocco indicó que el periodismo debe que estar atento a la vulnerabilidad de los derechos, «yo tengo una trayectoria de 50 años de periodismo y siempre me movi con dos conceptos en esta profesión, la verdad y la libertad».
En este marco acotó «Así va ser el reflejo de lo que es la ley. Me llama la atención el revuelo por la mentira. Yo los conozco a los periodistas son respetuosos de la fuente, de elaborar sus ideas», cuestionó sobre el rechazo al artículo 50.
Cabe detallar que el cuestionado punto reza, «será sancionado con arresto de hasta 25 días o multa de hasta 25 días el que creare o difundiere noticias falsas, sabiendo que lo son, dentro del espectro digital, con el fin de infundir pánico, desacreditar personas o autoridades oficiales o generar desórdenes o tumultos».
Por último, el Vicegobernador aseguró sobre el proyecto que será tratado en Senadores, «la libertad y la verdad se garantizan en el tratamiento de esa ley».
.