«Me afanan y lo guardan en su caja registradora.Los comerciantes deben ser controlados porque nos roban», recriminó un salteño.
Un salteño indignado con comerciantes por la diferencia abismal de precios en dos negocios del centro capitalino.
Ignacio, usuario de la red social contó que en la tarde del viernes fue a comprar 2 pipetas para sus gatos en veterinarias del centro salteño y se sorprendió con la disparidad de precios de un mismo producto con misma marca:
«En una veterinaria ubicada en zona de Avenida San Martín encontré una pipeta el precio de $600. Despues fui a otro local a unas cuadras y cuando me dijo lo que sale no podía creer que a 5 cuadras aumente más del doble era $1300. Le dije al dueño y no tenia argumento. Es increíble e indignante cómo se aprovechan de nosotros. Nos roban los que están detrás del mostrador» recriminó.
Cabe recordar que tanto la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta y Defensa del Consumidor son organismos que están facultados para el control de precios.
Tras los resultados de las PASO y la consecuente devaluación del 22%, esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos( Indec) dará a conocer la inflación de Julio.