Continúan los chispazos entre el presidente del PV y Antonio Hucena (PJ) tras los resultados de la interna de Unión por la Patria.
La victoria de «Rana» Villa en el norte salteño fue la «espinaca de Popeye» que necesitaba el Partido de la Victoria para sacar pecho nuevamente y Sergio Leavy lo tiene más que claro.
Hace unos días Antonio Hucena, Secretario general del PJ y armador de la lista Pablo Outes-Vega salió a decir que Leavy debía «cumplir lo que firma» en referencia a la posibilidad de que se le ceda un lugar en la lista de Outes a uno de los candidatos de la lista de Ramón Villa; «tenemos los resultados y ya está la lista conformada eso no está en discusión ni en debate. Y nosotros no perdemos el tiempo”, advirtió Hucena a Leavy.
Las declaraciones del dirigente del PJ no pasaron desapercibidas y Leavy sin titubear ayer le respondió en el programa Del Otro Lado aclarando, «fue una imposición de miembros de la Junta Electoral. De los 5, cuatro le responden a esa lista», y sugirió ; «decirle a Hucena que se preocupe por su departamento, claramente la lista de Ramon Villa y Koky fue la más votada».
Leavy, ya sin tapujos dijo «que deje de hablar y se ponga a trabajar porque en su departamento Rivadavia y San Martín, todo el norte, ganó nuestra lista».
En Orán la lista perdió con Milei pero San Martín y Rivadavia ganó Sergio Massa.
El Senador también atribuyó la escasa votación a la lista de Hucena a la falta de territorio, «están hace mucho tiempo pero no se ve fruto por eso no tuvieron acompañamiento en la campaña».
Por último de cara a las generales Leavy informó que trabajarán casa por casa, barrio por barrio contando la propuesta de Sergio Massa, «su propuesta es la más seria de las tres presidenciales».
Sobre Javier Milei reflexionó «a él puede ser que lo estén votando jóvenes que talves tengan una beca universitaria no sabiendo que Milei se la quiere quitar. Él juega al desconocimiento y al enojo de la gente» concluyó.
El Senador informó que participará del relanzamiento de campaña de Sergio Massa en Tucumán donde también están convocados los gobernadores.