El candidato participó del acto de entrega de escrituras de lotes en barrio San Ignacio, localidad de General Güemes.
Pablo Outes volvió a General Güemes, al que consideró como uno de los distritos de mayor crecimiento proyectado para los próximos años. Destacó el Nodo Logístico y las plantas industriales “que serán las más grandes de la historia”, pero especialmente enfatizó en el avance de la regularización dominial de lotes de distintas familias, la política habitacional de Salta y de educación y deportes. “Los jóvenes estudiantes y deportistas marcan el camino del compromiso, el talento y el esfuerzo”, señaló.
El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, volvió a General Güemes, donde participó del acto de entrega de escrituras de lotes en barrio San Ignacio, junto al director de Regularización Dominial, Francisco Solá, de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado; el intendente del municipio, Sergio Salvatierra, concejales, otros funcionarios e invitados especiales.
En la misma línea en la que se expresó este martes, cuando el gobernador Gustavo Sáenz ratificó el orgullo y emoción de haber entregado ya más de 4 mil viviendas “con criterio federal”, Outes dijo que la tranquilidad de la regularización dominial, “de pensar en los hijos y dejarles un seguro para el futuro a las familias salteñas”.
“Eso nos compromete todavía más para llegar al Congreso y afianzar las políticas públicas que permiten que la gestión incansable de Gustavo Sáenz, vaya de la mano del proyecto de Sergio Massa y que Salta, reciba lo que le corresponde: con federalismo y mejor futuro”.
En Güemes, Outes también compartió con jóvenes deportistas y estudiantes. Lo hizo en el club deportivo Jorge Newbery, dónde practican básquet equipos de seis categorías que compiten en la liga regional, con integrantes de entre 8 y 16 años. Lo recibió el presidente del club, Raúl Ángel Coco, a quien acompañaron Sergio Guaymás y José Luis Herrera.
Y en el Colegio Nikola Tesla, habló con la comunidad educativa sobre la importancia del Estado en la educación pública y gratuita, que hoy permite concretar objetivos y sueños a miles de estudiantes, también en la universidad. Al colegio asisten más de 900 alumnos en tres turnos, contó el director Cayetano Rodríguez.
“La educación, la vivienda, la infraestructura que permita el desarrollo, necesitan de la inversión pública, y el esquema solidario federal, requiere del compromiso ciudadano como el de estos jóvenes deportistas y estudiantes, que, desde sus lugares, hacen aportes constructivos”, dijo Outes en una charla con padres de la Comisión encabezada por Jorge Cueva, directivos de la institución y autoridades municipales. Outes participó activamente de las gestiones para concretar el nuevo edificio que albergará a las y los estudiantes el próximo ciclo lectivo.
La nueva infraestructura se proyecta en dos plantas. Se edifican nueve aulas, núcleos sanitarios para alumnos, alumnas y personas con discapacidad y área de gobierno con administración con archivo, dirección, vicedirección, sala de profesores con office, preceptoría con baño y baños para personal docente y maestranza.
También habrá salas de laboratorio de físico-química, dibujo, laboratorio de cocina, informática, hilado y tapices, electrónica y laboratorio de ensayos electrónicos; talleres para carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, todos con depósito y pañol; biblioteca, SUM, cocina con despensa, baño de personal y kiosco. La técnica además prevé tener ascensor, escalera, rack, depósito, recinto técnico, patios de formación, recreación, lectura y plaza de acceso.