El próximo 18 de octubre inicia el juicio contra la ex legisladora.

 

El juez del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini le inició una querella penal a la senadora nacional (MC), Sonia Escudero tras sentirse agraviado por algunas críticas que la Dra realizó sobre distintas investigaciones judiciales.

Escudero críticó la actuación funcional del juez en tres acciones de alto impacto y que, con la reforma del Código Penal en los artículos 109 y 110 quedaron despenalizadas.

Una de las críticas que realizó la ex senadora nacional fue a la condena en segunda instancia a prisión perpetua, con las mismas pruebas con las que el Tribunal de Juicio había sobreseído a Santos Clemente Vera en el caso de las jóvenes francesas.

Otra de las críticas vertidas por Escudero es la de apartar a la Fiscal Siemensen de Bielke en el caso del policía Walter Mamaní quien estaba siendo investigado por intentar armar una causa contra Luciano Diez en Joaquín V. González y quién había sido señalado por plantar pruebas en la investigación por la muerte de las francesas y por lo que Vilte Laxi estuvo preso 3 años.

Y la última observación crítica que realizó sobre el juez Martini fue sobre la Asociación se Jueces constituída para intentar modificar la Constitución mediante sentencia judicial y así cambiar la norma que limita el poder de los jueces de la corte.
Todos los casos nombrados han sido de interés público, periodistas locales y extranjeros han escrito libros analizando y criticando la investigación judicial, más sin embargo, solo se procedió a accionar contra Sonia Escudero.

Ante está persecución judicial es que la Dra Escudero no sólo advierte que está comprometida la libertad de expresión sino que además invita a periodistas y público en general a qué la acompañen.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *