«Venimos con un retraso en inversión de infraestructura de servicios de más de dos décadas», manifestó el Gerente de Aguas del Norte. 

Juan Bazán, desde Tartagal hizo un relevamiento de situación y del trabajo contrarreloj frente a la crisis de agua en el norte salteño: «Nunca salimos de la emergencia hídrica en la provincia, fundamentalmente el departamento de San Martín. El periodo de lluvia duró poco. La cantidad de precipitaciones es 60% inferior a los estándares anuales» indicó ante la nueva ola de reclamos por cortes de agua ya falta de potabilidad.

Tras las movilizaciones de pobladores de Aguaray manifestó: «Queremos aislar el sistema de Aguaray para que no dependa del Itiyuro. En 25 días esperamos habilitar el 2° pozo en Aguaray».

Ante la duda de potabilidad del agua que se consumió en la localidad Bazán indicó, «constantemente monitoreamos el agua cruda de los embalses. Preventivamente dispusimos que sea para uso sanitario» descartando que el agua consumida hasta hace una semana hubiese generado complicacionesa la salud de la población.

Por último se refirió a las obras que se realizan;  «Actualmente tenemos un plan de 415 obras en la provincia con una inversión de 40 mil millones de pesos, es histórico. Es obvio que la evolución de esas obras lleva un proceso. Recomponer el retraso de inversión va a demandar un par de años más»  manifestó en Pasaron Cosas. 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *