“Argentina tiene que madurar y eso debe reflejarse en el Congreso, con consensos, diálogo y concertación” agregó Pablo Outes.
El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, emitió su voto esta mañana y consideró que la de hoy, es una elección “determinante para los salteños, por la consolidación de Argentina como país federal, en la distribución de sus ingresos y en la defensa de sus bases históricas, que hoy están en juego”, advirtió. Dijo que viene una necesaria etapa de concertación, dialogo y conciliación.
“Es un momento histórico para los argentinos” dijo Outes y manifestó que la ciudadanía expresó su molestia en las PASO, aunque estimó que, en la elección general, primará la búsqueda de estabilidad, el federalismo, el diálogo, la concertación y la tolerancia religiosa.
“Es una elección muy importante, Se juega el perfil de Argentina para los próximos años: el modelo político y de gobierno, la educación, la salud y el modelo del respeto a las instituciones”, señaló el candidato, en contacto con los medios.
También ratificó que de convertirse en diputado nacional trabajará en el Congreso Nacional en la defensa y promoción de los derechos de salteñas y salteños y de las provincias, en la gestión de recursos y obras, educación y salud e industrialización de los recursos, que urge como motor de desarrollo para Salta.
“Argentina tiene que madurar y eso debe reflejarse en el Congreso, con consensos, diálogo y concertación” dijo Outes, al destacar el agotamiento de la población, también receptora de “los gestos de inmadurez de candidatos que instigan a la desestabilización, sin medir el impacto” institucional y social que provocan.
Outes instó a modificar las formas de la política porque “tiene que surgir la que llegue a la ciudadanía: lo declamativo y enunciativo no sirve. Hay que resolver la inflación, para empezar, y se va a resolver; hay que seguir trabajando”, dijo Outes, al considerar que la definición electoral generará mayor certidumbre y otras condiciones favorables para encaminar la situación del país.
Al mismo tiempo, insistió en que “está en juego la educación pública, porque esa es una visión de la oposición” y alertó que especialmente está en riesgo en las provincias. “La retracción del Estado afectará a personas de los sectores más postergados históricamente y especialmente del interior. Hoy están en juego dos modelos políticos y de gobiernos, muy diferentes. Es un día clave”, sentenció el candidato de la lista encabezada por el candidato a presidente Sergio Massa.