«Nos comprometamos para que la movilización en Salta sea un éxito», expresó Félix Bonorino.
En la asamblea abierta del Movimiento Multisectorial confluyeron distintos dirigentes sindicales y de movimientos políticos con el objetivo de organizarse de cara a la marcha del 24 de Enero.
La convocatoria que tuvo lugar en los salones de SUTIAGA a las 17.30 horas, convocó a distintos dirigentes y referentes políticos como Verónica Caliva, ex dip nacional (Partido del Trabajo y del Pueblo), el periodista Jorge Villazón, Félix Bonorino (Unidad Popular), V. Gamboa (Docentes Auto convocados) Walter Wayar, (Sndor provincial), Fernando Pequeño, (Asociación M. Ragone), el reconocido líder gremialista Normando Arciénaga, ex secretario de Luz y Fuerza, el Dr. Nicolás Juarez Campos, y Carlos Garnica, ex secretario de la CGT Salta, entre otros.
En común acuerdo las dirigencias coincidieron en exigir a los representante de Salta el rechazo al DNU, «Si quieren leyes que la manden de una. Nuestra consigna es la patria no se vende el pueblo no se rinde», enfatizó Jorge Villazón.
Por su parte Verónica Caliva, ex Diputada nacional expresó el anhelo de que la Multisectorial logre una unidad partidaria ; «El movimiento obrero tiene que estar junto en las calles» y agregó, en referencia a la ley ómnibus;
«se va a agravar la situación de los pueblos originarios del norte salteño. Los que nos representan tienen que llevar el mandato del pueblo de Salta», (Verónica Caliva- PTP)
Desde el espacio de Unidad Popular, Félix Bonorino pidió que cada espacio representado se comprometa para que el paro del 24 «sea un éxito. Tenemos que lograr que Salta sea un éxito. No es ciencia ficción lo que se viene, está sucediendo. El 24 tenemos que llevar miles de salteños a esa marcha».
Otro de los sectores que se hizo presente y confirmó su participación en la movilización fue el de ‘Docentes Autoconvocados Salta’ con su delegado Víctor Gamboa quien expresó;
«el 24 empieza la gran derrota de este gobierno», (Victor Gamboa- Docentes Autoconvocados).
Y agregó «la educación es una actividad esencial pero no para los salarios, no para la infraestructura y la carrera docente. Nosotros los docentes, a pesar de las diferencias, vamos a derrotar esto en las calles», afirmó.
Desde el MST, Andrea Villegas manifestó «estamos convencidos que toda la clase trabajadora estamos para ser parte de esta unidad en esta Multisectorial. Que no sea una única asamblea, que sea el comienzo».
«Tenemos que ser miles en las calles. No nos vamos a queda en casa mirando por la tv. Lo del 24 tiene que tener continuidad. Exigimos que la CGT convoque asamblea y conduzcan el plan de lucha. Si son brutales nosotros también seremos brutales» (Andrea Villegas- MST).
Gamboa, en similitud al pedido de que la organización del sindicalismo, en una Multisectorial, trascienda la marcha del 24 indicó; «Esto no puede quedar como una simple reunión, queremos organizarnos. Esto debe tener una conducción para saber a dónde ir y un acta con votación. Salta no termina en el portezuelo, compañeros cañeros de Orán, Tucumán y Jujuy, ya se pronunciaron y manifestaron que con la industria nacional no se metan. Hay que ayudar al interior» finalizó.