«Los legisladores nacionales no deben recibir órdenes. Deben representar al pueblo de Salta», criticó Fernando Juane sobre Yolanda Vega y Pablo Outes.
Ante el ensordecedor silencio de algunos legisladores nacionales sobre su posición ante la Ley ómnibus, dirigentes políticos, en la Asamblea Multisectorial realizada ayer en Sutiaga, exigieron que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y los legisladores, Pablo Outes y Yolanda Vega y Pamela Calletti se expresen al respecto del DNU y dicho tratamiento de ley;
«Los funcionarios no deben recibir órdenes. Me preocupa que nuestros legisladores desde el FDT y UxP todavía no se sabe cómo carajo van a votar estos tipos. Esos diputados nacionales deben expresarse sobre el DNU», indicó Fernando Juanes del PV.
Sobre el tratamiento de la Ley en el Congreso de la Nación agregó «se debe votar negativo de una vez» y planteóque Salta debe saber la posturadel mandatario local; «el gobernador debe pronunciarse como el gobernador de la Rioja sobre el DNU».
En la Asamblea del Movimiento Multisectorial salteño estuvo presente el Frente de Recuperación Justicialista, Mesa de DD.HH, Cooperativa la Compañera, la CCC, Frente Grande, Unión por la Cultura, CGT Salta, Ateneo Pueblo, Docentes Autoconvocados, el MST, y Pablo Lopez del Partido Obrero.