Hubo anegamientos en distintos barrios, caída de árboles, familias evacuadas, corte de servicios y hasta fue propicio para hechos de inseguridad.
El temporal de lluvia que se desató después de las 22 horas causó estragos en los barrios más vulnerables de la capital salteña.
Veintena de videos y pedidos de ayuda comenzaron a circular por los grupos de WhatsApp y las redes sociales evidenciando la falta de obras de canalización y el olvido de los barrios periféricos.
El temporal golpeó a los barrios pobres.
En los cuatro puntos cardinales de la capital hubo anegamientos en calles e ingreso de agua a las viviendas.
Una de las zonas más afectadas fue la barriada de zona sureste, donde hubo evacuados en barrio Fraternidad y Provipo. La avenida Espinoza totalmente intransitable.
El barrio Ceferino también se convirtió en un brazo más del Rio Arenales por el caudal que llevaban las calles con el agravante de la cercanía al cauce.
En este dramático contexto la #MunicipalidaddeSalta informó que los distintos organismos de Desarrollo Social se encuentran asistiendo a las familias afectadas y se adecuaron los CICs de Santa Cecilia y Solidaridad para recibir familias evacuadas.
Robo bajo la lluvia y captura
Vecinos de barrio San Ignacio atraparon un ladrón en medio de la tormenta.
Según relataron el sujeto merendaba la zona de manzana 13 bajo la lluvia. Minutos más tarde una vecina relató que entró a una vivienda y robo una bicicleta pero el rápido accionar del hijo de la damnificada logró frustrar el hecho y detener al ladrón.
«Andaba de pantalón corto y campera gris y encapuchado dando vueltas y hasta que robo una bicicleta en el negocio de una enfermera que vive en la manzana 13 y el hijo de ella salió a corretearlo hasta que lo agarró», relataron.