Hoy se emitió otra notificación a la empresa, «no cumplieron en liberar la vereda», informó Zorpudes.
Tras los reclamos de vecinos, el Secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, informó la situación y el destino que tendrá la obra del Corredor Yrigoyen.
En declaraciones afirmó que antes de la asunción de la nueva gestión «la obra ya estaba paralizada. Por eso pasó a una unidad de revisión de contrataciones» y añadió, «cuando hablamos con la empresa ellos tenían una versión y la municipalidad otra. La empresa decía que tenía deuda pero tenían pagado más de lo que se hizo. Por eso se creó una unidad que va a revisar 23 obras que se encuentran paralizadas», anunció Zorpudes.
La obra que quedó totalmente suspendida, tiene el agravante de que, lo intervenido, es parte de una gran desagüe fluvial adyacente a una vía altamente transitada con vecinos frentistas de ambos lados.
«Desde el día uno notificamos a la empresa para que corra el obrador y libere la vereda a los vecinos, aproximadamente serían dos manzanas».
¿Qué dice la empresa?
Zorpudes apuntó contra la empresa por versiones cruzadas e incumplimientos ante las notificaciones;
«La empresa decía que la municipalidad tenía deuda pero sabíamos que tenían pagado más de lo que se hizo. Se hicieron varias notificaciones que implica que la municipalidad ordena que se haga el trabajo, y la empresa debe cumplirlo por contrato pero no lo cumplió y se labraron las multas correspondientes. Hoy se emitió otra orden por un servicio que no cumplió en liberar la vereda» indicó.
Cabe mencionar que la constructora Conta SRL fue adjudicataria de una gran obra en el gobierno de Juan Carlos Romero en 2005 con la construcción del Gasoducto de la Puna, una obra que demandó una inversión de 67 millones de pesos.
En las gestiones posteriores a la de JCR, la empresa no tuvo grandes apariciones en la obra pública salteña hasta la gestión de Bettina Romero donde nuevamente fue adjudicataria de una nueva obra millonaria.
Sin embargo, la ambiciosa obra de refuncionalización del canal no podrá concretarse como estaba estipulado ya que en contexto de crisis, Zorpudes confirmó que tras los reiterados incumplimientos se rescindirá el contrato y «se renegociará con provincia para que la provincia lleve a cabo esta obra. Es una obra millonaria para un momento de crisis. Se debe terminar hasta el puente de las Bumbunas, pero no llegará la Pedro Pardo», concluyó.
La obra contemplaba la renovación del Corredor desde calle Pedro Pardo hasta Nicolás Medina a lo largo de todo el trayecto.