Pablo Outes, tras mostrar una ausencia casi displicente ante el tratamiento de ley ómnibus apareció en sus redes con un mensaje algo «embarullado» para los salteños.
Uno de los últimos posteos del Diputado Nacional por Salta fue «para desearles un buen inicio de año, (deseo que no se estaría concretando para algunos). Después de esa aparición, un silencio total hasta hace unas horas, cuando desde su cuenta postearon un flyer con su imagen y con un breve párrafo.
Se trató de un mensaje a los «salteños» , que deducimos, es por la Ley ómnibus. Causalidad o no, ayer trascendió que el cuestionado silencio del legislador, en un contexto tan agitado, se debía a que se encontraba de viaje en el otro extremo del mundo: Europa.
Por tal noticia, Outes apareció y dejó un mensaje un poco confuso:
«Estoy convencido de que los países crecen gracias a la concertación.
Nuestro principal compromiso es con los salteños y nuestra provincia. El diálogo en una mesa de concertacion es fundamental y no debe romperse. Buscamos mejorar las condiciones sociales, productivas y educaticas de toda Salta.
El diálogo firme es el camino para buscar la justicia social como único fin».
https://www.instagram.com/p/C2iPUBxxPrJ/?igsh=MWlueXY4Ync1dHEwZg==
Tras el comunicado en sus redes, llovieron las críticas que rodaron en cuestionar su indecisión y su posible voto positivo a la ley;
«En síntesis para ¿qué lado vas a votar?»/ «Mientras no hagas como los tucumanos. Para eso no los Votamos»/ «Es mentira lo que decis. No te Votamos a vos sino lo que representas»/ «Respeten lo que el pueblo manifestó el 24 de enero», entre las respuestas al posteo.
Los salteños tendrán que esperar aún en la incertidumbre, la decisión de los legisladores salteños pero en la certidubre de la crisis que nos está llegando a todos al cuello.