Acampan en Plaza 9 de Julio y piden ser reincorporadas a la Municipalidad de Pichanal.
En total son 150 los empleados despedidos pero, 51 protestan y denuncian irregularidades tras su forzada desvinculación.
Entre las causas de despido, de empleados con antigüedad de entre 4 a 20 años, aducen la falta de presupuesto; «hasta nos dijeron que por estar en negro» y «por orden del gobernador» contó Nelida Miranda a www.elsaltenioaldia.com.ar.
«No hubo causa de despido. Fue arbitrario. No nos dieron pre aviso. Estamos afiliados a un gremio y cobrábamos en blanco y con aporte. No es cierto lo que argumentan».
En este marco Miranda aseguró «Jalit nos dijo que nos echó por orden del gobernador», y agregó, «es parte de una persecución política. Jalit es violento. Ataca a las personas. Estamos sufriendo daños psicológicos y hay compañeros que están siendo amenazados y a sus familias por medios radiales».
En este aspecto indicó que periodistas también forman parte de la persecución;
«Periodistas nos tratan de gorditas y que venimos a estar de vacaciones. Dos periodistas oficialistas denigran la protesta constantemente, uno es René Vaca, otro Matías Saracho y Sandra Serrano. Uno de ellos tiene antecedentes por violento. Le quebró los dedos a una concejal. Nunca están detenidos ni procesados» cuestionó.
«Jalit tiene en el Concejo Deliberante una mayoría. Solo dos concejales son oposición y no le pagaron el sueldo por ser contrarios. A uno, que es nuevo, Miguel Amaya tuvo un derrame por el estrés y la persecución. Vivimos día a día con los abusos del gobierno de Jalit».
Por último, los manifestantes solicitan que se les pague lo adeudado, «queremos garantías de que de ser incorporadas que no seremos perseguidos;
«Le pedimos al gobernador que nos reincorpore. Tuvimos una reunión con gente de Grand Bourg y nos escucharon. Si no nos reincorporan no nos movemos. Hay una compañera paciente oncológica que también se va a sumar a la lucha» aseguraron.