Se trata de ex empleados de la Municipalidad de Pichanal, «estamos siendo amenazados por gente de Julio Jalit», aseguran.
Mediante un comunicado solicitan la presencia de Gustavo Sáenz para destrabar el conflicto con el Intendente Julio Jalit de Pichanal.
«El dia 12 de febrero la Sra Justa Coria, decidió iniciar nuevamente la huelga de hambre ya que no tuvimos respuesta por parte del Intendente Julio Jalit , el mismo no respeta la Ley 23551 (Asociaciones Sindicales), Ley 26485 (de proteccion integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ambitos en que se desarrolla sus relaciones interpersonales (Ley Micaela).
La Secretaría de Trabajo lo citó y no se presentó, está en rebeldía y no entendemos cómo las autoridades no lo hacen llegar con la fuerza pública.
Las autoridades provinciales nos dijeron que el Intendente Julio Jalit es difícil, y dijo que nuestro pase a planta está mal hecho y el ministerio de trabajo le pidió que presente las pruebas de lo dicho y hasta hoy no se presenta con las mismas.
Este dice que el intendente #JulioJalit manifiesta que tuvo una reunión el Gobernador que «dijo» -que bien que nos despidió y que no nos pague nada los sueldos y aguinaldo-(sic).
Estamos siendo amenazados por gente de JULIO JALIT. Nos vienen a sacar foto y amenazarnos y en el día de fecha ya nos comunicaron que si no salimos voluntariamente de la plaza nos sacan con la fuerza pública.
Por ello solicitamos que el gobernador se acerque a dialogar con nosotros somos las mujeres del norte que militamos para usted. Somos de planta permanente por lo mismo pedimos a usted SR. Gobernador que nos escuche y no permita más atropellos del intendente corrupto.
Solicitamos que ustedes nos apoyen y difundan lo que nos está pasando. Hoy nos sacan de la plaza con la policia», expresaron.